¿Qué es el SNCAE?

El SNCAE tiene por objetivo la Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales y busca ser una estrategia integral para abordar la educación ambiental para la sustentabilidad en los establecimientos educacionales del país. Desde la educación parvularia hasta la educación media, de cualquier dependencia.

Es un sistema de carácter voluntario que entrega una certificación pública a los establecimientos educacionales que implementan exitosamente estrategias de educación ambiental en sus comunidades escolares.

Sus objetivos son:

  • Contribuir a una educación para la transformación y desarrollo de una ciudadanía ambiental global.
  • Impulsar la educación ambiental para la sustentabilidad en todo el quehacer educativo.
  • Aportar en la creación de una cultura ambiental escolar.
  • Transformar a la comunidad educativa y las instalaciones del establecimiento en un referente ambiental para el fortalecimiento de la gestión local.
Escuela Sustentable

Busca tu establecimiento educacional aquí

Buscar

La educación ambiental es un pilar fundamental para transitar hacia una sociedad socioecológicamente justa, promoviendo valores como la solidaridad, respecto y austeridad, que tiendan a movilizar a la ciudadanía hacia la acción climática. El SNCAE, en casi 20 años de existencia, ha logrado comprometer a miles de comunidades educativas, generando un trabajo directo con los territorios en los cuales se insertan.

Ministra Maisa Rojas

Próximas fechas del proceso

  • 30
    Jun
    -
    9
    Nov
    OPCIÓN CERTIFICACIÓN EN PRIMERA INSTANCIA O REVALIDACIÓN EN OTRO NIVEL: Envío de Expediente de Certificación
  • 10
    Nov
    -
    11
    Ene
    Revisión del Expediente de Certificación o Informe de Revalidación, aprobación o rechazo de la certificación y elaboración del acta
  • 12
    Ene
    -
    25
    Ene
    Publicación de acta con resultados del proceso
Ver todas las fechas del proceso